Publicidad

Noticias

Nuestro móvil se convertirá en un mando a distancia con Android 12

María López

Publicado

Google ha celebrado su evento Google I/O donde ha presentado la primera versión de Android 12, con un nuevo diseño más minimalista y centrado en el control de nuestra privacidad.

Una de las nuevas características de Android 12 llamó mucho la atención y era la posibilidad de usar nuestro teléfono como mando a distancia para televisores o dispositivos que contaran con Google Tv. Este se encuentra disponible en Chromecast y en televisores de la marca Sony, con una tienda que posee más de 8000 aplicaciones para su uso y disfrute.

Android TV Remote Control DESCARGAR
8

Nuestro móvil como mando a distancia

La posibilidad de usar nuestro smartphone como mando de televisión no es nada nuevo, ya que mediante la aplicación de Android TV Remote Control ya podíamos hacer eso. La principal diferencia es que esta funcionalidad ya viene integrada de serie, sin necesidad de descargas externas, lo cual hace más fácil su utilización ya que no requiere configurar nada. También tenemos la función de casteo desde nuestro móvil a la televisión a través de Stream Transfer, que con el uso de Google Assistant podemos enviar contenido desde el móvil a la televisión.

Centrándonos en las nuevas funcionalidades de “mando“, una de las novedades de este sistema de control a distancia es la posibilidad de aprovechar la pantalla táctil de nuestro móvil, mejorando la accesibilidad de los menús. También podremos usar el teclado virtual, siendo más cómodo para navegar y mucho más rápido e intuitivo.

Estos nuevos añadidos los veremos al final de 2021 en los dispositivos que sean compatibles con la actualización de Android 12 y en los millones de televisores que usan Google TV.

También te puede interesar